top of page

Jujuy: Obtienen aprobación ambiental para continuar con la exploración en Solaroz

  • Foto del escritor: Fuerza Minera
    Fuerza Minera
  • 30 dic 2024
  • 1 Min. de lectura

Lithium Energy recibió las aprobaciones de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) para la siguiente fase de las actividades de exploración en las concesiones Mario Angel y Payo en su proyecto de salmuera de Litio Solaroz.

La compañía aún espera las aprobaciones de la EIA para las concesiones del “Bloque Central” (que comprende Chico I, V y VI, Payo 2 Sur y Silvia Irene) y el “Bloque Norte” (que comprende Payo 1 y Payo 2 Norte).


Tanto el bloque Central, como el Norte (con un total de 10.666 hectáreas) se encuentra la mayoría de los recursos de litio existente en Solaroz y se propone llevar a cabo la mayoría de las actividades de exploración de la siguiente fase.


En la actualidad, dichas obras pueden realizarse en las concesiones Mario Angel y Payo, donde se han recibido las aprobaciones de la EIA, y las obras en los bloques Central y Norte podrán comenzar una vez que se reciban las aprobaciones de la EIA.


Fuente: Fuerza Minera con información de Lithium Energy

 
 
 

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.

¡Las noticias más importantes en un solo lugar!

Auspiciantes Institucionales

Suscríbase a nuestro boletín semanal y revista mensual para estar informado con todas las novedades de la industria minera de Argentina, Chile y Perú.

San Rafael 1698, San Juan

CP: 5400, Argentina

011 6405 8279

bottom of page