1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Jujuy: Lithium Energy continúa con el programa de exploración en su proyecto de litio Solaroz

Lithium Energy avanza en su programa de exploración en su proyecto de salmuera de litio Solaroz, ubicado en el corazón del triángulo de litio de América del Sur en Jujuy.

Actualmente, la compañía está llevando a cabo un programa de exploración para definir un recurso mineral JORC original en la cuenca del Salar de Olaroz.


Lithium Energy definió previamente un objetivo de exploración para Solaroz de 1,5 a 8,7 millones de toneladas de equivalente de carbonato de litio (LCE) contenido en función de un rango de concentraciones de litio de entre alrededor de 500 mg/L de litio y 700 mg/L de litio.


La primera etapa del programa de exploración incluye levantamientos sísmicos pasivos para determinar la base de la roca del basamento subyacente debajo de todo el paquete de concesión.


Ya se ha completado un levantamiento pasivo en la concesión de Payo y los resultados han confirmado la profundidad del sótano debajo de esta concesión de hasta aproximadamente 150 metros.


Está previsto que pronto comiencen más estudios en las concesiones restantes, y se espera que los estudios del sitio tarden hasta tres semanas en completarse.


Además, LEL ha firmado un contrato con un contratista de geofísica para llevar a cabo un programa, que comenzará a finales de este mes.


La encuesta incluirá muestreo en un espacio de aproximadamente 500 metros a lo largo del paquete de concesión.


“El comienzo de las actividades de exploración en las concesiones de Lithium Energy Solaroz es una fase muy emocionante en el crecimiento de la empresa”, dijo el presidente ejecutivo William Johnson.


“El programa de exploración actual que busca validar el objetivo de exploración de Solaroz pondrá de relieve la naturaleza altamente prospectiva del proyecto y su potencial de clase mundial para albergar un importante depósito de salmuera de litio”, sentenció.


Fuente: Minería & Desarrollo con información de Lithium Energy y The Market Herald.