1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Jujuy: Lithium Energy comenzó la perforación en su proyecto de litio Solaroz

Lithium Energy comenzó a perforar en su proyecto emblemático de salmuera de litio Solaroz, altamente prospectivo, en Argentina.

La perforación ha comenzado en el pozo OZDH001 dentro de la concesión de Mario Angel y marca el primero de un programa de perforación rotatoria y diamantina de 10 pozos.


El objetivo de este programa es probar la extensión y el grado de la mineralización de litio, la porosidad y el caudal a través de las salmueras conductoras.


Además, Lithium Energy buscará confirmar el objetivo de exploración de 1,5 a 8,7 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente contenido y definir un recurso mineral JORC original.


El trabajo geofísico anterior confirmó la presencia de volúmenes significativos de salmueras potenciales que albergan litio con espesores de hasta 300 metros y profundidades de hasta 500 metros.


Lithium Energy interpretará los resultados de la geofísica para determinar las ubicaciones óptimas para los pozos restantes.


“El comienzo de la perforación en Solaroz es un hito importante para Lithium Energy, con el objetivo del programa de perforación planificado de definir un recurso mineral JORC de litio en Solaroz”, dijo el presidente ejecutivo William Johnson.


Fuente: Minería & Desarrollo con información de Lithium Energy y The Market Herald.