top of page

1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Jujuy: Lithium Energy adquirió nuevas áreas en el proyecto Solaroz

La compañía australiana invirtió 6 millones de dólares y se hizo con nuevas concesiones en el proyecto Solaroz.

La empresa de explotación de litio australiana, Lithium Energy, confirmó que adquirió las concesiones minerales del proyecto de salmuera de litio Solaroz en el Triángulo del Litio por 6 millones de dólares, tres años antes de la fecha límite de compra.


La compañía espera que esta inversión represente un descuento del 40% previamente acordado con el propietario de las concesiones.


Según las declaraciones de la empresa con sede en West Perth, la decisión de ejercer la opción de compra tan pronto refleja la confianza que depositan en el proyecto insignia de Solaroz, un descubrimiento que se realizó a principio de este mes con altos niveles de concentración del mineral.


Lithium Energy tiene dos empresas complementarias de exploración y desarrollo: un depósito de grafito en el norte de Queensland y el proyecto Solaroz en Argentina.


El proyecto de salmuera de litio de Solaroz comprende 8 concesiones de explotación por un total de 12.000 hectáreas de tenencias minerales ubicadas dentro de la cuenca del Salar de Olaroz, en el noroeste de Argentina. Las concesiones se encuentran a una altitud de aproximadamente 3.900m y se accede a ellas por una infraestructura vial de buena calidad.


Según la compañía, Solaroz posee un alto potencial de explotación y comercialización, con hectáreas de propiedades de mineral de litio "altamente prospectivas y con razones convincentes".


Lithium Energy publicó que los resultados preliminares del primer pozo de perforación en Solaroz incluyeron "leyes superiores a 400 miligramos por litro", es decir, que la perforación continúa hasta la profundidad objetivo de 400 metros.


Fuente: Fuerza Minera con información de Mendozapost.com

bottom of page