1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Jujuy: Lithium Americas informó los resultados del tercer trimestre del proyecto Cauchari-Olaroz

La empresa candiense señaló que las proyecciones de inicio de producción del proyecto de litio Cauchari-Olaroz, ubicado en la provincia de Jujuy, continúan a buen ritmo y conforme a lo previsto.



Lithium Americas informó que pese a la complejidad que se presentó a causa de la pandemia que afectó a la totalidad de la población, siguen en marcha. Y que la operación inicial será de 40.000 toneladas por año de carbonato de litio.


La compañía dio a conocer que el presupuesto estimado para Cauchari-Olaroz correspondía a US$641 millones, y que desde el primero al noveno mes del año se gastaron US$519 millones, lo que equivale a más del 80% del presupuesto estimado.


Lithium Americas (LAC) manifestó que el proyecto tiene un inventario de salmuera suficiente como para respaldar el crecimiento de la producción, y que sigue progresando la planificación del desarrollo de la segunda fase de expansión de más de 20.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE).


En el mes de octubre del corriente año, comenzó la puesta en marcha de la planta de cal, que llevó a calizar la salmuera concentrada permitiendo así respaldar el incremento de la producción.


“Con todos los equipos principales en el sitio, el enfoque está en la construcción de las plantas químicas y de procesamiento”, aludió la empresa.


Cauchari-Olaroz cuenta en la actualidad con más de 1.200 trabajadores, de los cuales más 97% posee al menos la primera dosis del esquema de vacunación contra el COVID-19, lo que posibilita que se encuentren desarrollando con normalidad sus actividades en la futura mina.


Fuente: Fuerza Minera