top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Jujuy: Latin Metals adquirió el proyecto de cobre Terraza

Latin Metals anunció la adquisición del proyecto de exploración de cobre Terraza, ubicado en la provincia de Jujuy, mediante la obtención de 68.000 hectáreas.

La compañía es pionera en la exploración de depósitos de cobre alojados en sedimentos en este cinturón emergente y, con esta adquisición, aumenta su propiedad terrestre a más de 500.000 hectáreas. 


Los esfuerzos de exploración en el noroeste de Argentina se centran en comprender y desbloquear el potencial de los depósitos de cobre alojados en sedimentos en este cinturón emergente.


El primer paso es un estudio de drenaje a gran escala donde esperan tomar más de 1.500 muestras, esencialmente examinando y priorizando toda la posición del terreno de 500.000 hectáreas. Este enfoque de "botas en el terreno" es lo que más necesitan los cinturones emergentes, y las muestras de drenaje estarán acompañadas de prospección, mapeo y muestreo sistemáticos de afloramientos mineralizados. 


El trabajo hasta la fecha ha incluido 196 muestras de sedimentos de arroyos que cubren aproximadamente el 60% del proyecto de cobre Mirador.


Fuente: Fuerza Minera con información de Latin Metals

Comments


bottom of page