1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Jujuy: JEMSE firmó un acuerdo con HANAQ para explorar la mina Aguiliri

Jujuy Energía y Minería Sociedad Del Estado (JEMSE) y la empresa HANAQ ARGENTINA S.A firmaron un acuerdo que posibilita a la compañía realizar, en la mina Aguiliri, labores de exploración y evaluar así el potencial que la misma posee para el desarrollo de yacimientos de plata, plomo, litio y zinc.

En lo que respecta a la mina, la misma posee 7000 hectáreas situadas al norte de Paso de Jama, en el departamento de Susque, provincia de Jujuy.


El acuerdo consta con la alternativa a compra de la mina Aguiliri y en cuyo caso de que entre en producción, HANAQ deberá abonar a JEMSE un total proporcional al 3% del retorno neto de fundición sobre el valor de la venta de minerales que sean extraídos del yacimiento.


Dicho acuerdo posee una vigencia de 24 meses; e incluye también un compromiso de inversión referido a labores de exploración por un monto total de US $160.000, en un periodo de 2 años a partir de la aprobación del Informe de Impacto Ambiental. Además deberá ocuparse de las obligaciones que establece el Código de Minería.


El presidente de JEMSE, Felipe Albornoz anunció que “este acuerdo es muy importante para el desarrollo socio-económico local dado que se sigue generando puestos genuinos de trabajo de manera directa e indirecta en la provincia de Jujuy”. Y agregó que dicho convenio permite “continuar gestionando y accionando para que se concreten numerosas inversiones en la zona”.


Hanaq Argentina S.A. al firmar dicho contrato reafirma continuar con sus inversiones en Jujuy debido a la seguridad jurídica y al gran potencial geológico que posee la provincia. Asi JEMSE sigue contribuyendo y afianzando políticas públicas responsables, sustentables y proactivas para el desarrollo minero de la provincia.


Fuente: Fuerza Minera