1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Jujuy: El acuerdo entre Glencore y Grupo Integra comprenderá la reapertura de la Mina Aguilar

Glencore y Grupo Integra acordaron la adquisición de las operaciones de zinc en Argentina, conformadas por las sociedades anónimas Compañía Minera Aguilar, AR Zinc y Glencore Servicios Mineros. Cabe destacar que el acuerdo de referencia implica la reapertura de Mina Aguilar.

En este marco, Glencore firmará con el Grupo Integra los acuerdos necesarios para llevar adelante el traspaso de las empresas y sus empleados de forma adecuada, asegurando el cumplimiento de todos los compromisos legales y contractuales con las partes interesadas.


Respecto de las condiciones de continuidad de las operaciones, el Grupo Integra será operador y responsable de las mismas y brindará la información que considere necesaria respecto de los planes futuros.


En noviembre del año pasado, la minera cerró sus puertas por la declinación natural de los recursos y abrió un programa de retiro voluntario para sus 460 de los 640 empleados que poseía. En la oportunidad, aclaró que el cierre estaba previsto para un par meses más adelante, pero las condiciones sanitarias fueron determinantes.


Desde entonces, la minera ingresó en una etapa de cuidado y mantenimiento de operación, después de 91 años de labor ininterrumpida.


El comunicado que difundió ese mes Glencore, decía: “Hoy es un día muy triste para todos quienes valoramos este emprendimiento minero que forma parte de nuestras vidas desde hace muchos años, pero que lamentablemente ha alcanzado de manera inexorable el final de su etapa productiva. Si bien estaba prevista su continuidad operativa por un breve período, la condición sanitaria actual ha forzado el adelanto de esta determinación”.


Fuente: Huella Minera