top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Jujuy: Comenzó la producción de la fase 2 en Olaroz

Allkem Limited informó que la fase 2 de la Planta de Litio Olaroz ha alcanzado con éxito su primera producción.

En esta etapa se logró la produccióncon torta de carbonato de litio húmedo producida en los filtros prensa.


El desarrollo de la fase 2 de Olaroz tiene una capacidad nominal de 25.000 toneladas por año de carbonato de litio de grado técnico, lo que solidifica aún más la posición de Allkem en la industria del litio.


Una vez alcanzada la primera producción y con un grado de terminación mecánica del 99,5%, la atención se centrará en completar el proceso de puesta en marcha, Esto se logrará aumentando progresivamente los volúmenes de producción y la calidad del producto a lo largo de un periodo de aceleración de entre 12 y 18 meses.


Una vez completada la fase de aceleración, la Etapa 1 y Etapa 2 tendrán una capacidad nominal de 42.500 tpa de carbonato de litio.


Martín Pérez de Solay, Director General y Consejero Delegado de Allkem, destacó:

"Estamos muy orgullosos de haber alcanzado el hito de la primera producción en Olaroz Fase 2 demostrando la la viabilidad operativa del proceso de carbonatación. La exitosa expansión de Olaroz refleja nuestra estrategia de crecimiento y el compromiso de garantizar la sostenibilidad social y económica a largo plazo de nuestro negocio. Este logro demuestra la experiencia de nuestro equipo, que ahora se centrará en completar la puesta en marcha y alcanzar la plena capacidad".

La fase 2 de Olaroz supuso la construcción de 15 pozos de salmuera adicionales, 31 balsas de evaporación, 3 plantas de cal, 1 planta de agua por ósmosis inversa, 1 planta de ceniza de sosa, 1 planta de carbonatación, alojamiento y otros servicios. Esta Fase está destinada a suministrar hasta 9.500 tpa de materia prima de carbonato de litio de calidad técnica a la planta de hidróxido de litio de Naraha.


Fuente: Fuerza Minera con información de Allkem

Commentaires


bottom of page