Lithium Argentina anunció los resultados correspondientes al segundo trimestre, destacando avances significativos en su operación de Caucharí-Olaroz.
Sam Pigott, Presidente y CEO de la compañía, expresó su satisfacción con el progreso en la puesta en marcha de la planta, afirmando que la operación ha alcanzado el 70% de la capacidad de diseño de manera sostenida, con niveles récord de producción mensual durante los últimos tres meses.
Además, destacó que estos esfuerzos operativos, junto con una gestión de costos efectiva, capital de trabajo optimizado y una sólida posición financiera, serán fundamentales para asegurar el éxito presente y futuro de la empresa.
Asimismo, subrayó que la mejora del panorama financiero en Argentina y los esfuerzos del país por fomentar la inversión extranjera proporcionan un entorno favorable para continuar con el aumento de la capacidad de la planta en Caucharí-Olaroz, que busca convertirse en una de las mayores fuentes de carbonato de litio a nivel mundial.
Durante el segundo trimestre de 2024, la planta de Caucharí-Olaroz produjo aproximadamente 5.600 toneladas de carbonato de litio, lo que representa un aumento del 24% respecto al primer trimestre del año. Actualmente, la operación está funcionando al 70% de su capacidad de diseño, que es de 40.000 toneladas anuales, habiendo superado ocasionalmente este nivel. La compañía mantiene su previsión de producción para 2024 en un rango de 20.000 a 25.000 toneladas de carbonato de litio.
La calidad del carbonato de litio producido durante el segundo trimestre promedió un 99,5% de contenido, y se espera que los costos de procesamiento se reduzcan a medida que la calidad mejore.
Fuente: Panorama Minero
Comments