top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Jujuy: Caucharí-Olaroz produjo su primera tanda de carbonato litio

Lithium Americas Corp. informó un nuevo hito en la producción de litio en Argentina: el proyecto Caucharí-Olaroz, emplazado en Jujuy, ha logrado producir su primera tanda de carbonato de litio, aunque a una calidad inferior a la utilizada en la fabricación de baterías.

Ahora, la empresa, socia de Ganfeng y desarrolladora del proyecto a través de la subsidiaria Minera Exar, espera el arribo de los equipos de procesamiento de purificación adicionales, necesarios para lograr carbonato de litio de calidad apta para baterías. Este paso se completará en la segunda mitad de 2023, en línea con lo proyectado por la compañía.


“La producción inicial lograda como parte de la puesta en marcha es un paso emocionante a medida que Caucharí-Olaroz avanza hacia la primera producción de carbonato de litio de alta calidad”, dijo Jonathan Evans, presidente y CEO de Lithium Americas.


“Nuestros equipos dedicados y capacitados continúan trabajando diligentemente para avanzar en este proyecto transformador” agregó.


Más adelante en este trimestre se proporcionará más información sobre la producción anticipada. Durante la etapa de aumento a la capacidad de producción de 40.000 toneladas por año. La compañía espera que Caucharí-Olaroz opere sustancialmente por debajo de la capacidad diseñada y produzca carbonato de litio por debajo de las especificaciones de calidad de la batería.


Fuente: Fuerza Minera con información de Panorama Minero

Comentarios


bottom of page