Lithium Americas anunció los resultados operativos y financieros del segundo trimestre para el proyecto jujeño. Caucharí-Olaroz produjo aproximadamente 5.600 toneladas de carbonato de litio, un 24% más que en los primeros tres meses del año.
El yacimiento litífero opera actualmente a aproximadamente el 70% de su capacidad de diseño de 40.000 toneladas por año y ha alcanzado niveles de producción superiores a este nivel de manera limitada.
La previsión de producción de 20.000 a 25.000 toneladas de carbonato de litio en 2024 se mantiene sin cambios.
“Estamos muy satisfechos con el progreso de la puesta en marcha que se ha logrado en Caucharí-Olaroz en los últimos meses”, comentó Sam Pigott, Presidente y Director Ejecutivo. “La operación está alcanzando alrededor del 70% de su capacidad de manera sostenida y ha alcanzado una producción mensual récord en cada uno de los últimos tres meses”, agregó.
La compañía está priorizando volúmenes de producción constantes a estas tasas más altas para seguir reduciendo los costos.
“La mejora de las perspectivas financieras de Argentina y los esfuerzos por promover la inversión extranjera deberían servir como un contexto de apoyo a medida que continuamos avanzando en la puesta en marcha de la planta de calidad de baterías en Cauchari-Olaroz para convertirnos en una de las mayores fuentes de carbonato de litio a nivel mundial”, destacó Piggot.
La producción durante el segundo trimestre de 2024 promedió aproximadamente el 99,5% de contenido de carbonato de litio.
Fuente: Minería & Desarrollo
Comments