top of page

1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Jujuy: Allkem adquiere el proyecto de litio María Victoria a cambio de Borax

Allkem ha suscrito un acuerdo vinculante y condicional para transferir Borax Argentina a Minera Santa Rita (MSR) y adquirir a cambio la propiedad de litio María Victoria de MSR.

La compañía dijo que, según la transacción propuesta, Allkem transferirá a MSR todas las acciones emitidas en los dos holdings de Borax y 14 millones de dólares en efectivo.


A cambio, MSR transferirá a Allkem (o a su representante) el 100% de la propiedad de la finca Maria Victoria. Todos los empleados de Borax seguirán siendo contratados por MSR, añadió la empresa.


Las condiciones que preceden a la realización de la transacción propuesta incluyen la transferencia de ciertas tenencias de litio y regalías de Borax a Allkem a cambio de derechos de extracción de borato (usufructos) a favor de MSR, la finalización de la diligencia debida por parte de Allkem en la Tenencia María Victoria y la recepción de las aprobaciones internas y de terceros requeridas.


Allkem añadió que, sujeto a la recepción de las aprobaciones necesarias de terceros y de los organismos reguladores, también retendrá una parte de la capacidad de gas a la que Borax tiene derecho desde los gasoductos Fénix y La Puna para que esté disponible para su proyecto Sal de Vida.


Allkem seguir centrándose en su objetivo clave de cumplir con los planes de crecimiento de triplicar la producción de litio para el año 2026 y mantener el 10% de la cuota de mercado mundial a largo plazo.


Fuente: Minería Sustentable

bottom of page