1/3

1/3

1/3

1/3
Buscar
  • Fuerza Minera

Glencore Pachón entregó elementos de bioseguridad al Ministerio de Salud y al Hospital de Barreal

Frente a la pandemia del COVID-19, Glencore plc, como operador responsable de Glencore Pachón, prioriza la protección de la salud y seguridad de los trabajadores, al igual que de la comunidad de su área de influencia.



La salud del planeta hoy presenta un desafío sin precedentes, lo cual implica importantes sacrificios por parte de todos los actores sociales. Para respaldar aquellos esfuerzos Glencore plc anunció el lanzamiento de un Fondo de Ayuda para la Comunidad a nivel global, que será distribuido en las comunidades donde se encuentran las operaciones alrededor del mundo.


En primer lugar, se prioriza la coordinación y colaboración con las autoridades de salud local y con los organizadores comunitarios para contribuir a que el sistema de salud responda adecuadamente frente a los efectos inmediatos de la crisis epidemiológica.


Glencore Pachón contribuyó con elementos de bioseguridad al sistema de salud sanjuanino por más de $2,6 millones. En acuerdo con el Ministerio de Salud de la provincia de San Juan donó 2.500 mamelucos hidrorepelentes y 2.500 antiparras de silicona.


En el marco del Plan de Relaciones Comunitarias del proyecto El Pachón se identificaron -junto con las autoridades sanitarias del Departamento Calingasta- las necesidades vinculadas a la prevención y equipamiento hospitalario.


Glencore Pachón entregó al Hospital de Barreal 150 barbijos N95, 200 camisolines, 1.000 pares de guantes de nitrilo descartables, 100 litros de jabón antiséptico, 1.000 bolsas para residuos patogénicos, nylon cristal para elaboración de delantales, 20 sábanas y 20 frazadas hospitalarias para mejorar los servicios prestados a la comunidad del Departamento.


El Hospital de Barreal se ocupa de recibir los casos sospechosos de COVID-19 en Calingasta, y tiene bajo su responsabilidad la derivación de pacientes graves a la ciudad de San Juan, además de atender los casos moderados a leve en el Departamento.


“Como miembros de la comunidad sanjuanina, Glencore Pachón está enfocando sus esfuerzos en contribuir con las necesidades urgentes y primarias en su zona de influencia. Este fondo de alcance global de Glencore plc da soporte a acciones diseñadas e implementadas especialmente para nuestras comunidades, en colaboración con las instituciones sanitarias y las autoridades provinciales con las que mantenemos un diálogo fluido. Esperamos que estos esfuerzos contribuyan a aliviar el peso a nuestra comunidad, mientras trabajamos juntos para combatir el impacto de la pandemia”, afirmó Jorge Sausset, gerente de Relaciones Institucionales de Glencore Pachón.


Además de los aportes ligados al Fondo Social, Glencore se encuentra adaptando y personalizando programas existentes de inversión social para abordar las necesidades sociales en constante cambio durante la crisis. A más largo plazo, también iniciará la transición hacia un enfoque de recuperación ante los impactos socio-económicos de la pandemia.


En la jornada de este lunes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió en Casa de Gobierno a referentes de la empresa minera Glencore, a cargo de la exploración de Pachón, encabezados por el gerente de Desarrollos Sostenible, Jorge Sausset.


Con el objetivo de paliar la creciente pandemia, la compañía procedió a donarle a la provincia 2500 mamelucos hidrorepelentes y 2500 antiparras de silicona en acuerdo con el ministerio de Salud de la provincia de San Juan.


Acompañaron el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el secretario técnico, Isidro Putelli; y el director del Hospital de Barreal, Sebastián Molina.


Cabe destacar que esta donación se suma a la hecha por la compañía al Hospital de Barreal. La misma consistió en barbijos, camisolines, guantes de nitrilo descartables, jabón antiséptico, bolsas para residuos patogénicos, nylon cristal para elaboración de delantales, sábanas y frazadas hospitalarias.


Al término de la visita, Astudillo dio detalles de la entrega simbólica realizada durante este lunes: “Esta es una donación más que hace la minería al sistema de salud. En este caso la operadora del proyecto Pachón, Glencore, ha dispuesto un recurso económico muy importante en cada uno de los distritos que está la empresa. En función de eso, y viendo las necesidades que tenía Salud Pública, en el día de la fecha se procedió a la primera entrega”, remarcó el ministro.


Por su parte, Sausset en sintonía con Astudilló ahondó en esta entrega: “En esta primera donación, son 2500 mamelucos y 2500 antiparras para los distintos centros de salud que el ministerio considere. Esto es parte de un fondo que tiene Glencore a nivel global, y con nosotros como subsidiaria en la provincia llegamos a esos fondos que lo estamos distribuyendo en el marco de lo que es la pandemia COVID-19”, manifestó Sausset.


Auspiciantes Institucionales

1/2

1/1

1/2

1/2