1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Epiroc pone a prueba el primer equipo de perforación de superficie con batería eléctrica

Epiroc, compañía sueca proveedora de soluciones y maquinaria para la industria minera y construcción, se encuentra probando el primer equipo de perforación de superficie con batería eléctrica.

Este equipo se ha diseñado partiendo desde la base del SmartROC T35, hecho para perforaciones de superficie; aunque, por supuesto, se le han insertado mejoras en los estándares ambientales de las canteras; y, al mismo tiempo, se ha tomado en consideración que sea para obras de construcción de grandes dimensiones.


Debido a ello, Epiroc, se ha juntado con junto su socio Skanska, empresa de construcción con sede en Suecia, para ponerlo a prueba.


Así, pusieron sobre el terreno este equipo, que se constituye como la primera plataforma de perforación eléctrica de baterías del mundo para operaciones en superficie.


Una de sus ventajas es que mantiene cero emisiones en las operaciones; pero, más allá de ello, el SmartROC T35 E viene con una gama de características inteligentes, junto con opciones y soluciones de automatización mejoradas; de manera que aportan seguridad, fiabilidad y rendimiento óptimos.


Primer equipo de perforación de superficie a batería sin lanzamiento definido


Por ahora, la máquina aún no tiene fecha de salida al mercado; sin embargo, las pruebas del equipo de perforación de superficie a batería en cantera iniciarán en setiembre de este año.


De igual modo, se ha confirmado que Epiroc ofrecerá su flota completa de equipos de minería subterránea como versiones eléctricas de baterías para 2025; mientras que su flota completa para operaciones de superficie a base batería eléctricas, llegaría en 2030.


“Se ha alcanzado un hito y ha llegado una nueva oportunidad para reducir nuestro impacto climático”, señaló Johan Eliasson, director de proyectos de Skanska. Asimismo, manifestó que se siente muy contento con la larga colaboración entre Epiroc y Skanska.


En ese sentido, expresó que este proyecto de poner a prueba el primer equipo de perforación de superficie a batería, refleja audacia en sus objetivos ambientales. “Este proyecto realmente da un gran paso hacia el objetivo de Skanska de ser completamente neutral para el clima para 2045; que es una parte importante de nuestra promesa de construir una sociedad mejor”, indicó.


Fuente: Huaral