1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Electrificación: Hacia una minería más eficiente y amigable con el medioambiente

La mina de cobre a cielo abierto más grande de Suecia, Boliden Kevitsa, ha implementado líneas eléctricas con el objetivo de poseer un sistema de camiones eléctricos.


La vía del trolley posee una longitud de 1,3 kilómetros. Y para desarrollar el proyecto y suministrar la infraestructura eléctrica Boliden se unió con Eitech y ABB; como así también con Pon Equipment y Caterpillar quienes permitirán la modificación de camiones; y la Universidad de Chalmers con investigación de apoyo en aspectos de sistemas de la electrificación.


Uno de los principales beneficios consiste en reducir de hasta el 80% de las emisiones de dióxido de carbono, lo que consecuentemente mejora la calidad del aire local a medida que se reducen las emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas. Asimismo otro de los factores claves es el incremento de la productividad, ya que los camiones electrificados pueden circulan a mayor velocidad que los camiones diésel.

Jonas Ranggård, gerente de Boliden Mines Energy Programme, comentó:"El transporte diesel es la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero, así como las emisiones locales que influyen en el entorno de trabajo de la mina. La electrificación es, en nuestra opinión, el habilitador para alejarse del diesel y confiar en la energía eléctrica renovable ".


Fuente: Fuerza Minera