1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

El precio del paladio superó al oro en 2020 y se esperan nuevos récords

Actualizado: feb 26

El paladio es el más valioso de los cuatro principales metales preciosos, con una aguda escasez que ha llevado su precio a nuevos récords en los últimos años. Elevándose más del triple en los cuatro años hasta fines de 2020, llegando a posicionarse sobre los precios del oro.



La oferta ha rezagado la demanda durante casi una década. El uso está aumentando a medida que los gobiernos, especialmente los de China, endurecen las regulaciones para combatir la contaminación de los vehículos, lo que obliga a los fabricantes de automóviles a aumentar la cantidad de metales preciosos que consumen.


En Europa, los consumidores compran menos automóviles diésel, que en su mayoría dependen del platino, y eligen vehículos a gasolina, que usan paladio. Esto tras las revelaciones de que los fabricantes de automóviles diésel hicieron trampa en las pruebas de emisiones y a medida que se intensificaron las preocupaciones sobre la contaminación del diésel.


De hecho, se prevé que la producción no cubra la demanda por décimo año consecutivo en 2021. Eso ayudó a impulsar los precios a récords sucesivos. Si bien algunos metales oscuros como el rodio son aún más valiosos, el paladio se negoció por encima del oro durante 2020.


Fuente: Ambito