top of page

1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

El camión minero impulsado por hidrógeno más grande del mundo

Los autos impulsados por hidrógeno están llegando a la industria automotriz. Pero, ¿Te imaginas un camión minero?

Anglo American presentó un camión de minería impulsado por hidrógeno. Este se conoce como el camión más grande del mundo que ha sido impulsado por ese material y el mismo estará trabajando en la mina de platino en Mogalakwena, Sudáfrica.


¿Qué se sabe del camión de Anglo American?


Este camión forma parte del proyecto nuGen de la empresa minera, siendo el primero de una flota que sustituirá a 40 camiones diésel, los cuales consumían una gran cantidad de combustible al año.


Duncan Wanblad, Presidente Ejecutivo de Anglo American, aseguró: Las emisiones de diésel de nuestra flota de camiones son responsables entre el 10 y el 15% del total de nuestras emisiones de nivel 1, por lo que este es un paso importante en nuestro camino hacia la carbono neutralidad en nuestras operaciones a 2040".


El camión cuenta con celdas de combustible con platino entre sus componentes. En cuanto al hidrógeno, será proporcionado por la planta solar de 140 magawatts, la cual electroliza el agua para obtener el mencionado material.


Julian Soles, jefe de Tecnología, Desarrollo, Minería y Sustentabilidad en Anglo American, aseguró qie el proyecto estará en marcha para el 2026.


En los próximos años, buscaremos convertir o reemplazar nuestra flota actual de camiones a diésel por sistemas de transporte de cero emisión, propulsados con Hidrógeno Verde. Esperamos eliminar hasta un 80 % de las emisiones de diésel en nuestras minas a cielo abierto, una vez que se pueda extender esta tecnología a nuestras flotas en todo el mundo a partir de este piloto.


Debemos mencionar que la empresa había acercado varios fabricantes para contribuir con el proyecto, pero, recibió el rechazó de ellos y por eso procedió el plan que hoy en día se está implementando con la ayuda de Engie SA.


Fuente: Tork.news

bottom of page