1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chubut: “Tenemos que dar la discusión” declaró Arcioni en reclamo por la zonificación minera

Volvió una vez más a reclamar el Gobernador de Chubut, que se concrete la discusión por el proyecto de zonificación minera que está congelado en la Legislatura pese a tener dictamen favorable de Comisión.

"Es dar la discusión, sea ahora o después, el proyecto para mí es para mirar la provincia para adelante, se respeta a cada una de las comarcas", enfatizó ayer en Esquel. "Tenemos que mirar toda la provincia, recorrerla, discutir y fundamentar".


"Muchas personas por falta de conocimiento o porque no ha llegado de la manera que tiene que llegar la comunicación, habla de megaminería como un tema tabú y no lo es", explicó. Incluso destacó que "el presidente de UCR (Alfredo Cornejo) cuando estuvo en la provincia lo avaló -por lo que consideró que- tenemos que dar la discusión y con respeto, porque si no, no se puede discutir ni debatir".


El Gobernador aseguró que en su Gobierno "siempre estamos dispuestos a charlar con fundamentos -pero- cuando se discute el sí por el sí o el no por el no, se hace muy complicado, porque no se tiene los fundamentos".

Insistió en que "la mesa del diálogo en la Legislatura se ha abierto, las puertas de la Legislatura están abiertas, pueden debatir con los legisladores, porque es donde se tiene que dar la discusión".


Fuente: Sector Minero