1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chubut: Patagonia Gold ejecuta opción de compra de Mina Ángela

Patagonia Gold Corp. anunció, en un comunicado, que ha ejercido la opción de conformidad con el acuerdo de opción definitivo previamente anunciado para adquirir la propiedad Mina Ángela, que se encuentra ubicada en el Macizo Somuncura de la Provincia de Chubut y está compuesta por 44 concesiones mineras.



Como se anunció en septiembre pasado, Patagonia Gold firmó un Acuerdo Definitivo con Latin Metals Inc., que otorgó a la compañía una opción irrevocable para adquirir una participación del 100% en la propiedad Mina Angela, ubicada en el Macizo de Somuncurá y compuesta por 44 concesiones mineras individuales. La propiedad cubre 200 km² y se encuentra aproximadamente a 50 km al este-sureste del proyecto aurífero Calcatreu y a 40 km de la localidad de Gastre, en Chubut.


La transacción involucra el pago de u$s 750.000 y 1,25% del NSR sobre la producción futura. La mitad del NSR puede ser recomprado por Patagonia Gold mediante el pago de US$1 millón.


Mina Ángela es un yacimiento de larga data en el sur del país. Los registros gubernamentales indican que entre 1983 y 1992, la producción minera fue de 1,04 Mt con leyes promedio de 4 g/t de oro, 48,4 g / t de plata, 2% de plomo, 0,4% de cobre y 4,6% de zinc.


Fuente: Panorama Minero y Pregón Minero