1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chubut: La Justicia revocó el amparo que impedía el tratamiento de la zonificación minera

La medida cautelar, dispuesta por la jueza Carolina Barreiro, que impedía el tratamiento fue revocada este martes por la Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn, tras que Fiscalía de Estado realizara una apelación. A partir de esto, la zonificación minera podrá ser tratada por los legisladores chubutenses.

El fallo de la jueza Barreiro que daba lugar al amparo presentado por representantes de ENDEPA, fue declarado inadmisible y habilitó el tratamiento del proyecto.


Al respecto, el diputado oficialista y jefe de bloque de Chubut al Frente, Juan Pais, se manifestó sobre el fallo en diálogo con La Cien Punto Uno y afirmó que «La Cámara de apelaciones lo que hizo fue rechazar la acción de amparo, la verdad que la sentencia fue muy suave, porque rechaza la apelación y la acción y no ahonda en la gravedad institucional».


«No hay que dejar de poner en la mira el desarrollo de la productividad en la provincia. La zonificación habilita el desarrollo de una actividad, no la explotación de un recurso. En ese caso habrá que consultar a las comunidades que podrían ser afectadas, no a todas», remarcó Pais.


Por último, el legislador manifestó que ahora se aguardará que «los diputados deciden cuando se trata o no, esto depende de todos los diputados», recordando que el día de mañana jueves hay sesión ordinaria en la Legislatura Provincial y que el proyecto 128/20 ya tiene dictamen favorable de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente.


Fuente: Clipping Minero