1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: World Copper recibió aprobación ambiental para su programa de perforación en Escalones

La compañía podrá ejecutar hasta 5.000 metros de perforación diamantina en hasta 11 sondajes en Escalones.

La compañía World Copper detalló que la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el desarrollo de un programa de perforación diamantina de 5.000 metros, que se realizará en el proyecto de cobre Escalones, ubicado a 35 kilómetros al este de El Teniente, región de O'Higgins, Chile.


La solicitud de perforación fue aprobada el 21 de febrero de 2022. Posteriormente, se emitió una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) el 7 de marzo. La RCA le permite a la compañía ejecutar hasta 5.000 m de perforación diamantina en hasta 11 sondajes en Escalones.


"El programa de perforación está diseñado para minimizar la huella ambiental y garantizar que las áreas sensibles estén totalmente protegidas. No se construirán nuevos caminos, se instalará un campamento móvil y se retirará después de que finalice la campaña, y solo se utilizará equipo liviano para la perforación", comentó Nolan Peterson, director ejecutivo y presidente de World Copper.


La compañía ya comenzó la movilización a los sitios de perforación propuestos en Escalones y tiene la intención de comenzar a perforar en los próximos días.


Fuente: Reporte Minero