1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: Wealth Minerals se asocia con Thyssenkrupp para desarrollar el proyecto de litio Ollagüe

La canadiense Wealth Minerals se ha asociado con thyssenkrupp Mining Technologies para desarrollar el proyecto de exploración de litio del salar de Ollagüe, en el norte de Chile.

El dúo identificará y seleccionará tecnología sostenible para la extracción y purificación del litio para el proyecto Ollagüe.


Según el acuerdo de cooperación y desarrollo, el dúo colaborará para identificar, evaluar y seleccionar inicialmente la tecnología de procesamiento “más beneficiosa y ambientalmente sostenible” para la extracción de litio y el tratamiento de purificación para el proyecto Ollagüe.


Las empresas también desarrollarán el proyecto desde la fase de exploración hasta la producción comercial de productos de litio de alta pureza, así como definirán nuevos estándares en minería verde.


El director ejecutivo de Wealth Minerals Chile, Marcelo Awad, dijo: “Los métodos tradicionales de producción por evaporación no son una opción para nosotros en este proyecto. Nuestro objetivo es estar a la altura de los más altos estándares de sostenibilidad y minimizar el impacto en el medio ambiente. thyssenkrupp Mining Technologies, con su gran experiencia y conocimientos técnicos, nos ayudará a conseguirlo.”


La alianza estratégica tiene como objetivo establecer el proyecto como “referencia líder de la minería verde” en el desarrollo del recurso de salmuera de litio.


El director general de thyssenkrupp Mining Technologies, Jan Lüder, dijo: “Sobre la base de nuestra históricamente sólida experiencia en minería e ingeniería, estableceremos un nuevo estándar en minería verde con esta asociación.”


Con una superficie de 8.000 hectáreas en la II Región, cerca de la frontera entre Chile y Bolivia, el proyecto Ollagüe es un proyecto mineral de salmuera de litio en fase de exploración en el altamente prospectivo Salar de Atacama.


En junio, Wealth Minerals comenzó los trabajos de perforación en el Salar de Ollagüe para probar las anomalías de salmuera interpretadas por estudios geofísicos previos.


Los resultados del programa de perforación, que incluye alrededor de cinco agujeros para un total de 1.500 m de perforación de diamante, se planean para ser aumentados por la emocionante información de perforación anterior de terceros identificada por Wealth en el proyecto.


Fuente: Redimin