top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: SQM adquirirá el 20% de empresa australiana Azure Minerals

La minera no metálica chilena pagaría en torno a US$ 13,8 millones.

La empresa australiana de exploración minera Azure Minerals anunció que SQM Australia invertirá hasta 20 millones de dólares australianos (US$ 13,8 millones) en la compañía, para así adquirir una participación del 19,99%, en el marco de una transacción en dos fases. Azure Minerals Limited 'se complace en anunciar que la compañía mundial de litio Sociedad Química y Minera de Chile S.A., a través de su filial SQM Australia Pty Ltd. ('SQM'), realizará una importante inversión de hasta 20 millones de dólares australianos para adquirir una participación del 19,99% en Azure a través de una transacción en dos etapas', indicó la firma en un comunicado.


Y mientras la acción de la firma australiana saltó 33% en bolsa, en Chile SQM se elevó 4,63% este miércoles, hasta los $70.100 por unidad. Esto, en una jornada en la que también ayudó el mejor ambiente para los commodities, asociado a la reapertura en China.


Adquisión en dos pasos


En el primer tramo de la transacción, SQM suscribirá 16.381.720 acciones ordinarias de Azure a un precio de 0,2564 dólares australianos por título, lo que permitirá a la australiana recaudar 4,2 millones de dólares de ese país. El segundo tramo está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluida la finalización de las investigaciones de diligencia debida, y a la firma por parte de Azure de un acuerdo de compra por parte de SQM, cita la compañía.


Una vez completado el segundo tramo, SQM suscribirá 61.626.471 acciones ordinarias adicionales de Azure a un precio de 0,2564 dólares australianos por acción, lo que permitirá a esta última recaudar 15,8 millones de dólares australianos, consignó la empresa en su comunicado. En virtud de este acuerdo, SQM tendrá derecho a adquirir el 25% de todos los productos de litio en los que Azure participe. La inversión estratégica de SQM apoyará las operaciones de extracción y procesamiento de litio en su proyecto Andover, de propiedad mayoritaria, dijo Azure. Se trata de un proyecto de níquel, cobre, cobalto y litio situado en la región de Pilbara Occidental.


Fuente: Reporte Minero

コメント


bottom of page