1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: Solis Minerals planea la perforación del Proyecto de cobre Mostazal

La compañía planea perforar ocho pozos con 4.000 metros en el proyecto ubicado a 80 kilómetros al noreste de Copiapó.

La compañía Solis Minerals anunció que movilizó a un equipo técnico y de soporte hacia su proyecto de cobre Mostazal, ubicado a 80 kilómetros al noreste de Copiapó, de cara a los preparativos para el programa de perforación que comenzarán durante la segunda semana de enero 2022.


La compañía planea perforar ocho pozos para un total de 4.000 metros, por lo que el equipo está realizando investigaciones de reconocimiento para comprender mejor la alteración, los controles estructurales y la distribución de la mineralización, que se complementarán con una revisión de los núcleos de perforación históricos. También se recolectarán muestras del núcleo histórico para confirmar las intersecciones de cobre-plata de alta ley informadas anteriormente.


El programa busca probar múltiples objetivos de pórfido debajo de la mineralización de cobre conocida en la superficie; constatar la extensión de la mineralización de cobre conocida en una secuencia cercana a la superficie de lentes manto estratificados ricos en cobre; probar objetivos adicionales de manto y pórfido identificados en estudios geoquímicos y geofísicos y en afloramientos.


Fuente: Reporte Minero