1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: Solis Minerals anunció resultados favorables en la perforación de su Proyecto Mostazal

Tras completar el cuarto pozo, Mineral Properties Chile indicó que todas sus perforaciones presentan amplias zonas de mineralización de sulfuro de cobre.

Mientras que la compañía espera los ensayos de los primeros cuatro pozos, actualmente lleva a cabo un programa geofísico más detallado y de mayor profundidad, junto con un mapeo geológico y estructural que, combinado con los resultados pendientes del ensayo, refinará la estrategia para una segunda ronda de perforación en Mostazal. Para lo cual, ya comenzaron con el proceso de permisos de perforación para su segunda fase, en previsión de la reanudación de la perforación. La empresa a cargo de la perforación es Solis Minerals.

El proyecto Mostazal se ubica en la Tercera Región, en la quebrada de Chañaral Alto, 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Copiapó, 30 kilómetros al este de Inca de Oro, 42 kilómetros al sur del pórfido cuprífero El Salvador (en la misma longitud geográfica) y 105 del puerto de Chañaral.

La propiedad minera está amparada por 8 concesiones de explotación constituidas con patentes al día, cubriendo 1.317 hectáreas.

En base a los sondajes de exploración realizados hasta ahora se puede estimar un recurso indicado de 10 millones de toneladas de 0,95% de cobre y 8 g/t de plata. Se estima que el potencial del área es de 80 a 100 millones de toneladas.

El proyecto fue parte de las iniciativas de exploración lanzada por el Ministerio de Minería y CORFO a través del Fondo de Exploración Minera Fénix y en un principio fue administrado por IM Trust.


Fuente: Portal Minero