1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: Sandvik recibió un gran pedido de soluciones AutoMine® de la mina El Teniente de Codelco

Sandvik Mining and Rock Solutions ha recibido un pedido récord por el galardonado sistema de carga y transporte AutoMine® de la mina El Teniente de Codelco. El contrato se extenderá desde 2022 hasta 2027 en Andes Norte.


Desde que se puso en servicio el primer sistema AutoMine® en la mina Pipa Norte de El Teniente en 2004, Sandvik ha suministrado varias flotas de equipos inteligentes de carga y transporte, así como soluciones AutoMine® y OptiMine® a las minas de Codelco.


El nuevo pedido se entregará en dos fases. Durante el 2022 y 2023 , Codelco recibirá dos camiones Toro™ TH663i y dos cargadores Sandvik LH514, así como también un sistema AutoMine® Fleet capaz de ampliarse para admitir hasta 16 equipos y hardware del área de producción AutoMine® para futuras expansiones durante varios años.


La primera fase del pedido, que también incluye contratos de soporte para los equipos y el sistema de AutoMine®, será utilizado inicialmente por Codelco Andes Norte en una nueva área block caving en El Teniente que se espera que comience a producir entre mediados del 2022 y principios del 2023.


Desde el 2023 hasta el 2027, Sandvik entregará seis camiones Toro™ TH663i más, seis cargadores Sandvik LH514 y un sistema AutoMine® Fleet.


“Codelco seleccionó las soluciones de Sandvik en base a nuestra tecnología probada, capaz de cumplir con los requisitos de seguridad, confiabilidad y productividad”, dijo Emilio Vega, Business Line Manager para Automation, Sales Area Andean & South Cone de Sandvik Mining and Rock Solutions. “Además , contamos con personal competente capaz de servir y dar soporte a los sistemas existentes de la organización. Esto proporciona servicios de valor agregado que permite una productividad optimizada para cumplir con los requerimientos de producción del cliente.”


AutoMine® subterráneo para carga y transporte es un Sistema de automatización para operación autónoma y remota de una amplia gama de cargadores y camiones Sandvik. La solución escalable puede proporcionar desde operación remota hasta completamente autónoma para un solo equipo o múltiples equipos incluida la automatización completa de la flota con misión autónoma y capacidad de control de tráfico.


“El objetivo de Codelco es seguir implementando soluciones de automatización y digitalización en sus operaciones mineras,” dijo Patricio Apablaza, Vicepresidente de Ventas de South Cone & Andean de Sandvik Mining and Rock Solutions. “Tenemos una gran oportunidad, como proveedor clave, de ser parte de este cambio apoyando a Codelco con tecnología de punta y brindando soporte clave a sus operaciones para ayudar a nuestro cliente a tener éxito en este viaje”.


El sistema AutoMine® Fleet es una solución de automatización muy Avanzado para una flota de camiones y cargadores subterráneos de Sandvik que comparten la misma área de producción automatizada. Proporciona capacidades avanzadas de control de tráfico, así como una amplia gama de interfaces para la integración de la infraestructura que permiten aplicaciones de automatización complejas en entornos desafiantes.


“Para Codelco y en particular para la mina El Teniente, es una meta seguir siendo la mina subterránea más grande del mundo”, dijo Pablo Gándara, Gerente de Cartera de Proyectos, Mina El Teniente. "Este propósito también debe ir acompañado de otros atributos que hoy son claves para seguir siendo líderes en el negocio minero, como la seguridad, la sustentabilidad ambiental y la productividad".


“Considerando todos estos elementos, hemos llegado a la conclusión de que para operar nuestras minas necesitamos empresas que tengan los mismos valores, y así es como llegamos a definir que el producto Sandvik AutoMine® satisface todas nuestras necesidades. Además, aquí hay un claro ejemplo de mejores prácticas de una asociación real, es la cooperación que comenzó hace muchos años entre Codelco y Sandvik en el primer proyecto automatizado para El Teniente, que fue en el sector Pipa Norte en 2004. A partir de ahí hemos construido una relación entre dos empresas que nos conocemos muy bien, y confiamos en las capacidades conjuntas que hemos desarrollado ”, dice Gandara.


“Estamos entusiasmados de continuar nuestro viaje en automatización y digitalización en la mina El Teniente de Codelco para ayudar a aumentar la seguridad y la productividad de sus operaciones,” dijo David Hallett, Vicepresidentede Automation de Sandvik Mining and Rock Solutions. “Este pedido se entregará como una solución llave en mano compuesta por todos los elementos de la oferta de Sandvik Mining and Rock Solutions para equipos, tecnologías digitales y posventa. Sandvik se esfuerza por ser el socio de productividad número uno para nuestros clientes y este pedido y entrega incorporará todos estos elementos.”


Fuente: Sandvik Mining and Rock Solutions