1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: Sandvik consigue orden récord de soluciones AutoMine® de parte de Codelco

Sandvik Mining and Rock Solutions ha recibido un gran pedido por el sistema de automatización de carga y transporte AutoMine® valorado en aproximadamente 250 millones de SEK, de la empresa minera chilena Codelco, para ser utilizado en la mina El Teniente. Además se recibió un pedido de equipos de carga y transporte conectado, con un valor inicial de 150 millones de SEK, lo que elevó el valor total de los pedidos a 400 millones de SEK. Ambos pedidos se han registrado en el cuarto trimestre de 2021.

El contrato se extenderá desde el 2022 hasta el 2027. Durante el 2022 y 2023, Codelco recibirá camiones Toro™ TH663i y cargadores Sandvik LH514, así como también un sistema AutoMine® Fleet, capaz de ampliarse para admitir hasta 32 máquinas, y hardware del área de producción AutoMine® para futuras expansiones durante varios años. Desde 2023 hasta 2027, Sandvik entregará camiones y cargadores adicionales que se agregarán al sistema AutoMine® Fleet.


"Me complace ver un gran interés continuo por las soluciones de AutoMine® que contribuyen a mejorar la seguridad, confiabilidad y productividad en la mina y espero con ansias la asociación con Codelco en este proyecto ”, dice Henrik Ager, Presidente del área de negocios Sandvik Mining and Rock Soluciones.


AutoMine® Subterráneo para carga y transporte es un sistema de automatización para la operación autónoma y remota para una amplia gama de cargadores y camiones. La solución escalable puede proporcionar operación remota hasta completamente autónoma para un solo equipo o múltiples equipos, incluida la automatización completa de la flota con misión autónoma y capacidad de control de tráfico.


El sistema AutoMine® Fleet es una solución de automatización muy avanzado para una flota de camiones y cargadores subterráneos que comparten la misma área de producción automatizada. Proporciona capacidades avanzadas de control de tráfico, así como una amplia gama de interfaces para la integración de la infraestructura para permitir aplicaciones de automatización complejas en entornos desafiantes.


Fuente: Sandvik AB