top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Resultados positivos de exploración en el Proyecto Ciclón-Exploradora

Pampa Camarones, compañía minera controlada por Minería Activa, anunció los resultados iniciales de su campaña de exploración, en base a resultados geoquímicos de laboratorio preliminares e información geológica sobre las recientes perforaciones con DDH en las áreas potenciales de San Carlos y Portezuelo.

Según mencionaron en la empresa, la campaña ha obtenido resultados de alta ley Ag-Zn en el área de San Carlos, y ha permitido el descubrimiento de una nueva extensión de veta mineralizada con alto contenido de cobre en el área de Portezuelo.


La compañía minera destacó que la campaña de exploración sigue avanzando, con un total de 1.780 metros completados a través de 6 sondajes a la fecha, con 1.010 metros en el área San Carlos y 780 metros en el área de Portezuelo.


Del mismo modo, el escrito aseguró que los primeros resultados de sondajes en el área de San Carlos confirman la continuidad de la mineralización polimetálica del depósito por más de 800 metros de largo, con resultados que revelan interceptos de alta ley, incluyendo DDH-SC-07 @ 843 g/t AgEq (555 g/t Ag, 3,0% Zn and 4,9% Pb) sobre 1,9 metros.


En esa misma línea, el documento revelado por Pampa Camarones sostuvo que la campaña fue ampliada al área de Portezuelo, con dos sondajes que interceptaron mineralización de cobre y Zinc, descubriendo una nueva extensión de veta mineralizada de 1.300 metros con alto contenido de cobre.


La empresa comunicó que durante las próximas semanas seguirá avanzando la campaña en el área San Carlos, con expectativas de completar hasta 2.500 metros de sondajes DDH. Se espera reportar resultados finales dentro de abril, aseguraron.


Fuente: Minería Chilena

Comments


bottom of page