top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Reinició la perforación en el proyecto de cobre y oro La Higuera

El objetivo de la Fase 2 es dar seguimiento a los resultados positivos en el descubrimiento Gaby IOCG del programa de perforación inaugural de Tribeca anunciado a principios de 2023.

El programa de perforación probará la extensión norte abierta de la mineralización previamente intersectada, así como nuevos objetivos geofísicos de gravedad e IP en los flancos del sistema mineralizado definido hasta la fecha.


Además, se perforarán varios pozos a lo largo de la sección de los pozos seleccionados de la Fase 1 para comprender mejor tanto la geometría como la distribución de leyes del sistema mineralizado.


El programa tiene una duración prevista de aproximadamente cuatro meses y se espera que los resultados, dependiendo de los cronogramas del laboratorio, se publiquen progresivamente a medida que se reciban.


El Dr. Paul Gow, Director Ejecutivo de Tribeca Resources, comentó: "Tras los resultados muy positivos de nuestra perforación de la Fase 1 a principios de este año, estamos entusiasmados de ver que nuevos núcleos de perforación del descubrimiento Gaby IOCG lleguen nuevamente al cobertizo de núcleos. Se están probando una serie de objetivos, que van desde perforaciones progresivas a lo largo del rumbo hasta nuevos objetivos que han surgido de nuestro programa geofísico durante los últimos 12 meses".


Detalles del programa de perforación


Comprende aproximadamente 4.000 m de perforación en 10 pozos. Se requiere la profundidad promedio planificada de 400 m para penetrar la capa de grava de 0 a 70 m de espesor y perforar a través de lo que actualmente se interpreta como un cuerpo subvertical controlado por falla/cizallamiento de aproximadamente 130 m de ancho (260 m de fondo de pozo).


La serie planificada de perforaciones permitirá:


-Proporcionar pasos a la extensión norte interpretada de 1 km de longitud de yacimiento mineralizado conocido perforado hasta la fecha, con la perforación de la Fase 2 extendiéndose otros 600 m hacia el norte.


-Pruebe tres nuevos objetivos geofísicos definidos por la capacidad de carga de IP, la baja resistividad de IP o las anomalías de gravedad, todos ubicados dentro de los 400 m de la tendencia principal de Gaby (consulte el comunicado de prensa del 27 de julio de 2023, “Tribeca Resources extiende la anomalía de IP al norte del descubrimiento de Gaby). en el proyecto La Higuera IOCG”).


-Agregue orificios adicionales a tres secciones de perforación, perforadas hacia arriba o hacia abajo desde intersecciones anteriores, con el objetivo de comprender mejor la geometría del sistema mineralizado.


Fuente: Fuerza Minera con información de Redimin


Comments


bottom of page