top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Pucobre se asocia con Sandvik para el suministro de cargadores autónomos

La minera de cobre chilena Sociedad Punta del Cobre S.A (Pucobre) seleccionó a Sandvik Mining and Rock Solutions para suministrar una flota de seis cargadores autónomos Toro™ LH621i equipados con AutoMine® Multi-Lite para sus operaciones mineras en la región de Atacama, en el norte de Chile.

Pucobre se encuentra entre las mineras de cobre subterráneas más grandes de Chile y produce aproximadamente 38.000 toneladas métricas de cobre fino al año en sus tres minas cerca de la ciudad norteña de Copiapó.


Estamos constantemente explorando e implementando tecnologías que pueden mejorar la seguridad y la productividad en nuestras minas”, dijo Sebastián Ríos, director ejecutivo de Pucobre. “Tenemos un objetivo ambicioso de automatizar el 75 por ciento de nuestras operaciones, y este es un hito importante en ese viaje”.


Sandvik suministrará el pedido en dos fases. Durante 2023, Pucobre recibirá cuatro cargadoras Toro™ LH621i y las dos restantes en 2024.


Nos complace apoyar a Pucobre en la mejora de la seguridad, la productividad y la confiabilidad de sus operaciones mineras con el despliegue de nuestros cargadores autónomos”, dijo Ricardo Pachón, Vicepresidente de Ventas para el Cono Sur y la Región Andina de Sandvik Mining and Rock Solutions. “Esperamos trabajar con Pucobre mientras continúa su viaje de automatización”.


Las cargadoras Toro™ LH621i cuentan con una capacidad de carga útil de 21 toneladas. La confiabilidad, la estructura robusta y el sistema de control inteligente Sandvik de los cargadores permiten el uso de soluciones digitales altamente avanzadas, como AutoMine®. Toro™ LH621i ofrece una potencia hidráulica superior para un rápido llenado de la pala y potencia del tren de transmisión para altas velocidades de rampa y puede despejar rápidamente las cabeceras de los túneles para velocidades de avance rápidas. Los componentes de larga duración, desarrollados específicamente para el duro entorno subterráneo, contribuyen al bajo costo por tonelada.

El sistema AutoMine® Multi-Lite es un sistema de automatización muy avanzado que permite a los operadores del sistema supervisar de forma remota y simultánea varios camiones y cargadores subterráneos Sandvik automatizados. Proporciona una poderosa manera de aprovechar todo el rendimiento de la máquina y ayuda a mejorar la productividad, la seguridad y la rentabilidad en las operaciones de minería subterránea.


Fuente: Sandvikminingandrocktechnology

bottom of page