top of page

1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: Proyecto Comahue se encuentra gestionando su calificación ambiental

Con el interés en aportar al desarrollo local y la incorporación de altos estándares en materia de sostenibilidad el proyecto de mediana minería planea agregar hasta US$30 millones por año a la economía regional de Antofagasta.

El proyecto Comahue se encuentra ubicado en Comuna, a 22 km al noreste de la ciudad de Antofagasta, los antecedentes dan cuenta de que la construcción del proyecto requerirá una inversión de US$65 millones en un plazo de 17 meses desde que se obtenga la autorización ambiental por parte del SEA regional.


La iniciativa se encuentra en el sistema de calificación ambiental desde abril de 2022 y busca producir hasta 6.500 toneladas anuales de cátodos de alta pureza por los próximos 8 años, a través de la explotación subterránea de minerales oxidados.


Asimismo el proyecto contempla la contratación de hasta 800 personas durante su desarrollo y operación, para lo cual se priorizará a personas que residan en la región. Uno de los focos es que se fomentará la incorporación de mujeres en cargo técnicos y profesionales.


El titular de la iniciativa es la empresa chilena NextMinerals, fundada en 2013 por un grupo multidisciplinario de profesionales chilenos, su interés es desarrollar proyectos de mediana minería de cobre, con un alto estándar de sostenibilidad que se integren a las comunidades, ecosistema y territorio donde se inserten.


Cristóbal Fiori, Gerente general de NextMinerals, destacó que “Comahue es un proyecto de mediana minería sostenible que incorpora un alto estándar medioambiental, social y económico. Es una faena que generará empleo local, contratará mujeres en cargos técnicos y profesionales, aportará a la economía local y tendrá un respeto absoluto por el medioambiente”.


Fuente: Fuerza Minera con información de Reporte Minero


bottom of page