Auspiciantes Institucionales

1/2

1/1

1/1

1/1

1/3

1/4

1/3

1/3
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: Newmont Mining inscribió más de 50 mil hectáreas en la Patagonia para explotar oro

En el mes de diciembre la multinacional Newmont inscribió 182 solicitudes para la explotación de más de 50.000 hectáreas en la zona de la Patagonia de la Región de Aysén.



La compañía Newmont, actualmente posicionada como la industria de oro más grande del mundo, tiene puesta su atención en la zona de la Región de Aysén.

Inscribio 182 solicitudes para explotar más de 50 mil hectáreas en la zona de la Patagonia de la Región de Aysén .


Los terrenos que fueron inscriptos por la minera se encuentran cerca de la frontera con Argentina, una zona caracterizada por sus bosques de lenga y ñire, además de su patrimonio arqueológico y paleontológico, según da cuenta el medio local Interferencia.

El 15 de enero de este año Newmont adquirió a su rival, la canadiense GoldCorp, transacción que la convirtió en la minera de oro más grande del mundo.


GoldCorp ha desarrollado en Chile los proyectos Nueva Unión (Alto del Carmen) y Norte Abierto (Tierra Amarilla), ambos en la Región de Atacama, además de mantener en la región de Aysén concesiones de exploraciones en el sector El Estero, a cerca de 15 kilómetros al noroeste de Puerto Ingeniero Ibáñez.



113 vistas1 comentario