top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Mitsubishi realiza inversión para acelerar el desarrollo del proyecto Marimaca

Marimaca Copper Corp. asegura una inversión estratégica de C$ 20 millones por parte de Mitsubishi Corporation en una colocación privada directa. Estos fondos se destinarán a acelerar el desarrollo del proyecto de cobre Marimaca, ubicado en la región de Antofagasta, Chile.

Mitsubishi adquirirá un total de 4,640,371 unidades, que incluyen acciones ordinarias y garantías de compra de acciones adicionales, a un precio de C$4.31 por unidad. Cada garantía de compra de acciones permitirá a Mitsubishi adquirir una acción común adicional a un precio de ejercicio de C$5.60 durante un período de 24 meses después del cierre de la inversión estratégica.


Después de completar esta inversión, Mitsubishi será propietaria de aproximadamente el 5.0% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Marimaca en una base no diluida.


Mitsubishi es un inversor importante en la industria del cobre en América Latina, con inversiones en proyectos como Escondida, Los Pelambres, Antamina, Los Bronces y Quellaveco.


La inversión de Mitsubishi reduce significativamente el riesgo en la siguiente fase de desarrollo del proyecto y proporciona financiamiento para acelerar el progreso hacia el estudio de factibilidad definitivo y los permisos, minimizando la dilución para los accionistas existentes.


Se espera que la inversión estratégica se cierre el 11 de julio de 2023, sujeto a la aprobación de la TSX. Los valores emitidos en el marco de esta inversión estarán sujetos a un período de retención legal de 4 meses de acuerdo con las leyes de valores canadienses aplicables.


Fuente: Reporte Minero

Comentários


bottom of page