top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Minera Santo Domingo invertirá US$ 25 millones en prospección en Atacama

La compañía estima un periodo de cuatro años para la construcción, operación y cierre de un total de 300 plataformas de sondaje.

Este 9 de agosto, el Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) admitió el proyecto Prospección Estrellita de Minera Santo Domingo, el que estará ubicado a aproximadamente 4 kilómetros al este de la ciudad de Diego de Almagro, Región de Atacama, y que tendrá una inversión de US$ 25 millones. 


El proyecto tiene como objetivo la ejecución de una prospección minera, con el fin de mejorar la información geológica y definir con mayor certeza cuerpos mineralógicos presentes en el área.


La prospección de Minera Santo Domingo, que es propiedad de la canadiense Capstone Mining Corp, consiste en la construcción, operación y cierre de un total de 300 plataformas de sondaje. También, la habilitación de caminos de acceso y zonas de apoyo durante un período de hasta cuatro años. 

En tanto, la ejecución de la prospección minera se realizará mediante sondajes utilizando el método de aire reverso y mediante el método de perforación con diamantina, lo que dependerá de las condiciones de terreno y características de las rocas. La minera estima que los sondajes de prospección alcanzarán una profundidad promedio de 200 metros.


La iniciativa será emplazada en un área de exploración de aproximadamente 1.040 hectáreas, con un área efectiva de ocupación de aproximadamente 30 hectáreas.



Fuente: Reporte Minero

Kommentare


bottom of page