1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: Minera Los Pelambres reinicia sus actividades tras lograr acuerdo con la comunidad

El acuerdo se alcanzó tras semanas de bloqueo en la ruta D-835 debido a la fuga en el ducto de concentrado que contacta la planta con el puerto de Los Vilos.

Luego de la fuga en un ducto de concentrado que conecta a la planta con el puerto de Los Vilos y una paralización en los caminos por parte de las comunidades de Salamanca, este 27 de junio, la ruta D-835 que contacta el transito con la Minera Los Pelambres fue desbloqueada tras llegar a un acuerdo con las y los manifestantes.


De acuerdo con la compañía, se iniciará un plan de trabajo comunitario con foco en las localidades rurales de la comuna, considerando aspectos ambientales y operaciones, tal como el desarrollo de proyectos comunitarios relacionados a la salud, educación, infraestructura, empleabilidad.


De esta forma, se puso fin a las movilizaciones que cortaron el acceso hacia Chacay y que afectaron las operaciones de la minera, afectando así la continuidad operacional y empleabilidad de empresas locales y regionales que prestan servicios a la compañía. Así, Los Pelambres retomará gradualmente su reactivación.


“Queremos reconocer el espíritu de diálogo y respeto en que se han logrado distintos acuerdos entre la compañía y las localidades de Salamanca. Estamos convencidos que solo con la voluntad de diálogo es posible lograr acuerdos que vayan en beneficio de toda la comunidad, por lo que, ahora debemos trabajar en conjunto con los vecinos y las autoridades para ejecutar estos compromisos”, señaló Patricio Pinto, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.


Fuente: Reporte Minero