top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Lundin Mining adquiere el 51% de participación de la mina Caserones

La operación significó el desembolso de US $800 millones por parte de la empresa canadiense.

Lundin Mining anunció la adquisición del 51% del capital emitido y en circulación de SCM Minera Lumina Copper Chile, la que es propietaria de la mina de cobre y molibdeno Caserones.


La canadiense, que produce principalmente cobre, zinc, oro y níquel, señaló que pagó aproximadamente US $800 millones en efectivo al cierre. La contraprestación en efectivo diferida restante, de US $150 millones, será pagada en cuotas durante seis años después de la fecha de cierre.


Por otro lado, Lundin Mining, que cuenta con operaciones y proyectos en Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Suecia y los Estados Unidos de América, tendrá el derecho de adquirir una participación adicional de hasta el 19% en Lumina Copper por US $350 millones en un período de cinco años a partir del primer aniversario de la fecha de cierre.


El Director Ejecutivo de Lundin Mining, Peter Rockandel, expresó que “la adquisición de Caserones consolida aún más a Lundin Mining como un importante contribuyente a Chile en la Región de Atacama y como un creciente productor global de cobre a medida que el mundo cambia hacia un futuro con menos carbono. Sobre una base proforma que incluye Caserones, las operaciones de Lundin Mining produjeron más de 191.000 toneladas de cobre en la primera mitad de este año”.


En la página web de Caserones, se calcula que durante los 28 años de vida útil, se alcanzará una producción total de 3.141 millones de toneladas de cobre fino en concentrados y 86.844 toneladas finas de molibdeno. Por su parte, “la operación estimada de 25 años para la lixiviación en botadero calcula una producción total de 411.000 toneladas de cátodos de cobre”, señala el sitio.


Fuente: Reporte Minero

Comentarios


bottom of page