top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Inician campaña de perforación en el proyecto de cobre y oro Inca Gold

Mirasol Resources lanzó el programa inaugural de perforación en Vania, prospecto Sur del Proyecto Inca Cobre-Oro en Chile. La zona Vania Sur está controlada a lo largo de un importante corredor estructural regional norte-noreste que alberga el pórfido Inca del Oro al sur y el extenso distrito minero de El Salvador al norte.

Vania South está ubicada en una importante intersección de dos fallas importantes, que parecen controlar la ubicación de esta anomalía magnética.


El Presidente de Mirasol, Tim Heenan, indicó que “Vania South es un objetivo de perforación convincente que tiene las características de un cuerpo intrusivo de pórfido oculto alojado a lo largo de un importante corredor estructural dentro de un distrito cuprífero de clase mundial bien dotado".


"Con el respaldo del estudio Airborne Mobile MT recientemente completado, la geofísica IP Ground, el estudio geoquímico del suelo y muestras selectas de fragmentos de roca de alta ley, el prospecto Vania South fue elevado como el objetivo de máxima prioridad para la perforación”, agregó.

Asimismo, añadió que "se han definido nuevos objetivos interesantes, específicamente Vania East con una fuerte firma magnética que es una imagen especular de Vania South y está ubicada a lo largo de la misma tendencia estructural".


Inca Gold es un gran paquete de propiedades de 16.300 hectáreas ubicado a una altitud relativamente baja de 2.300 m (ASL) en el cinturón del Paleoceno de Chile con acceso durante todo el año e infraestructura cercana. De conformidad con un acuerdo entre Mirasol y las filiales de Newmont Corporation, Mirasol tiene la opción de adquirir el 100% de Inca Gold, sujeto a una regalía NSR del 1,5%.


Prospecto Vania Sur priorizado para perforación


Vania South fue seleccionada como objetivo prioritario debido a la coincidencia del estudio geofísico y los resultados de la superficie geoquímica, junto con su ubicación en la intersección de dos tendencias estructurales prominentes. Como se informó anteriormente, el reprocesamiento y la reinterpretación de los datos magnéticos terrestres (“Mag”) originales de Newmont dieron como resultado la identificación de la anomalía Vania Sur ubicada a 3 km al sur de Vania Norte.


En el objetivo Vania Sur existe una respuesta magnética discreta, oculta y muy fuerte dentro de la esquina sureste de la rejilla Mag, que muestra texturas magnéticas suaves que rodean la anomalía principal. Vania South muestra una respuesta magnética alta muy interesante y fuerte en la señal analítica y un objetivo muy convincente en el procesamiento de susceptibilidad magnética.


La interpretación de los datos Mag sugiere que esta anomalía magnética muy fuerte puede representar un objetivo de pórfido de cobre oculto, donde la fuente magnética caracteriza potencialmente el núcleo alterado por potasio de un cuerpo intrusivo y el borde magnético suave representa la envoltura de la alteración hidrotermal.


Fuente: Reporte Minero

Comments


bottom of page