top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Ingresan a evaluación ambiental el proyecto Arqueros

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Región de Coquimbo, acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Modificaciones Proyecto Minero Arqueros”, presentada por Compañía Minera Arqueros S.A.

Con una inversión de US$3 millones, la iniciativa en proceso de calificación ambiental tiene por objetivo optimizar y realizar ajustes operacionales al “Proyecto Minero Arqueros”, el cual fue calificado ambientalmente favorable mediante la Resolución de Calificación Ambiental N° 202204001121/2022 (en adelante “RCA N°202204001121/2022).


Al respecto, el “Proyecto Minero Arqueros” se ubica en la Región de Coquimbo, provincia de Elqui, en las comunas de Vicuña y La Serena, con sus obras principales localizadas a 72 km al noreste de la ciudad de La Serena.


Este proyecto considera la explotación y tratamiento de mineral de cobre, a través del desarrollo de una mina subterránea, la construcción de una planta concentradora, un depósito de relaves y obras complementarias para el suministro de agua, energía y otros servicios.


En este contexto, como resultado del desarrollo de la ingeniería avanzada del Proyecto Original y condiciones técnicas de la Subestación Eléctrica Damascal, esta iniciativa apunta a modificar obras asociadas al Área Planta, al Área Depósito de Relaves y al Área de Obras Complementarias del “Proyecto Minero Arqueros”, dada su reconceptualización e Ingeniería de Detalles.


Fuente: Minería Chilena

Comments


bottom of page