Tribeca Resources en anunció los resultados del estudio geofísico de extensión (Polarización inducida - IP) en el descubrimiento Gaby, que forma parte de La Proyecto Higuera IOCG en el norte de Chile.
Los resultados proporcionan nuevas anomalías de capacidad de carga que extienden significativamente la zona de carga en Gaby hacia el norte, lo que anima a que la mineralización intersectada recientemente continúe más allá de los límites de la perforación actual.
De acuerdo con el estudio, dos líneas de levantamiento geofísico IP de extensión en el extremo norte del objetivo Gaby IOCG han arrojado anomalías significativas en la capacidad de carga IP, hasta 26 mV/V en datos invertidos, consistentes con la presencia de minerales de sulfuro diseminados. Los nuevos datos amplían la zona de pago en Gaby en 600 m adicionales hacia el norte.
Mientras que, la línea este (1400E) también identificó una anomalía coincidente prometedora de baja resistividad y alta capacidad de carga en su extremo sur, que presenta un fuerte objetivo de perforación y está ubicada en las cercanías de pequeños pozos históricos que albergan mineralización de cobre de óxido y calcopirita.
Este sondeo IP fue diseñado para evaluar el área al norte del descubrimiento de Gaby, donde el magnetismo terrestre y la anomalía gravitatoria están presentes, pero no coincidentes. La anomalía de cargabilidad consistente con la mineralización de sulfuro ha sido registrada junto a la anomalía de gravedad de 1mGal reportada anteriormente. Estos datos respaldan la mineralización interceptada en el hoyo más al norte del último programa (por ejemplo, 264 m @ 0,31 % Cu, 0,06 g/t Au en GBY007) que continúa más hacia el norte.
“Estos son excelentes resultados de la prospección IP de extensión en Gaby, que amplía significativamente la anomalía de capacidad de carga de un kilómetro de largo que hemos estado perforando con éxito. A partir de nuestro financiamiento recientemente anunciado, ahora nos estamos preparando para el programa de perforación de Fase 2 en el que perforaremos más al norte bajo techo e intentaremos expandir el tamaño conocido de este sistema de cobre y oro”, señaló el Director Ejecutivo de Tribeca Resources, el Dr. Paul Gow.
Levantamiento Geofísico IP
El levantamiento IP comprendió dos líneas, de 4,4 kilómetros-línea, ubicadas aproximadamente a 650 metros de distancia. Las líneas topográficas se configuraron en una orientación NNE (025°), ligeramente oblicuas a las líneas norte-sur históricamente topográficas en el área, para evitar infraestructura adicional (una mejora de la carretera y una nueva línea eléctrica de transmisión) erigida en el área desde el original.
El estudio utilizó una matriz de polos y dipolos de 100 m y uso una configuración de 1 a 20 que nominalmente representa una mayor profundidad de penetración que los estudios anteriores en el objetivo en 2004-2008, que utilizaron una configuración de 1 a 6. El documento fue realizado por el mismo contratista que completó el estudio original.
Fuente: Reporte Minero
Comments