1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: Incorporarán el primer camión eléctrico para servir a la minería

“E-Truck” es el primer modelo de camión eléctrico que servirá a la minería chilena desde los primeros meses de 2022, tras ser adquirido por Enel X y SQM, operando en las faenas de esta última en Antofagasta para ir reemplazando progresivamente a los equipos de diésel.



Con una autonomía de 200 kilómetros y 28 toneladas de peso, se espera que los primeros meses de 2022 llegue a Chile el “E-Truck”, primer camión eléctrico de gran tonelaje que prestará servicios a la gran minería del país.


Traído por Enel X y SQM operará en las faenas de esta última en la Región de Antofagasta, con el propósito de probar la tecnología y así remplazar progresivamente los camiones de gran tonelaje que operan con diésel.


Enel X y SQM desarrollaron un modelo de leasing financiero para la compra del camión eléctrico y la instalación de un punto de carga de 150kW que permite una carga al 100% en un tiempo de tres horas.


La infraestructura para este objetivo será instalada en la planta Coya Sur en María Elena, garantizando una autonomía cercana a los 200 kilómetros.


Fuente: CNN Chile/ Minería & Desarrollo.