top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Fabrican en el país el primer vehículo eléctrico autónomo destinado a la minería

El MKI-SS, desarrollado por Service Steel, tiene una capacidad para trasladar más de 10 toneladas y se utilizará en el proceso de chancado.

La electromovilidad avanza de forma constante en Chile, y no solo a nivel de transporte urbano y de carretera, sino también en la industria. En ese ámbito, Service Steel presentó en Graneros el primer vehículo autónomo controlado vía remota y propulsado por energía eléctrica desarrollado en en el país, con una capacidad para más de 10 toneladas de carga y destinado a la gran minería.


El MKI-SS fue diseñado y fabricado por la empresa que se especializa en servicios industriales, hidráulicos y de oleohidráulica.

El vehículo es radiocontrolado desde un joystick y tiene dos opciones de carga, a través de la red eléctrica domiciliaria y mediante carga solar. Cuenta con dos baterías de ion litio de 5.000 watts cada una, que le proveen una autonomía de más de 8 horas.

Desde la empresa explican que el equipo es de tamaño reducido para poder trasladar el electroimán de chancado primario -que pesa más de 10 toneladas- de manera segura y sin intervención humana directa, gracias a que el operador puede mantenerse a una distancia de 200 metros.

Así, el MKI-SS permite al trabajador permanecer fuera de la línea de peligro, disminuyendo el riesgo de accidentabilidad en faena.

“Este vehículo, que es parte de las soluciones integrales que ofrecemos como empresa según la necesidad de nuestros clientes, viene a ser pionero en nuestro país, que además es de creación y fabricación chilena de nuestra empresa que opera en la región de O’Higgins”, afirma Álex Ortiz, Gerente de Operaciones de Service Steel.

Asimismo agregó que "El MKI se encuentra listo para la producción de modelos similares o con modificaciones de acuerdo con la necesidad de las empresas".

Desde la firma, añaden que “con este equipo queremos mostrar que tenemos la capacidad de solucionar grandes problemas, con ideas innovadoras, seguras y que a la vez estén de la mano con el medio ambiente”.

Fuente: Fuerza minera con información de Portal Minero

Comments


bottom of page