top of page

1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: División Gabriela Mistral efectuó con éxito la mantención mayor en su Pala N°2

Los trabajos fueron terminados cumpliendo con todos los estándares de seguridad para la realización de estos trabajos y en menos tiempo de lo previsto.

En el marco del plan estratégico de mejora continua que impulsa Gabriela Mistral en Calama, se realizó la mantención mayor a la Pala N°2. La actividad que estaba planificada para 37 días, se entregó en el día 32 de la planificación, gracias a la coordinación, el trabajo en equipo, y el cumplimiento de los estándares y la meta del Cero Accidentes.


Algunos de los trabajos realizados fueron para dar un alineamiento final al sistema de la transmisión Joyce, así como también hubo trabajos de cambio de la transmisión Crown.


Al respecto, el ingeniero especialista Mantenimiento Mina, Daniel Ruiz Miranda destacó que la división goza de muy buena performance a nivel corporativo, por lo que el desafío es mantener dichos niveles. “Ahí nacen estos mantenimientos mayores, donde principalmente los componentes que se cambian, nacen desde un deber en base a su vida útil, yo diría que cerca del 80% está en esa línea y el otro 20% son de algunas averías por fallas que hemos ido gestionando para esta instancia, de tal manera de hacer una sola mantención de forma planificada”.


En tanto, el jefe de Operaciones de Finning, Sebastián Díaz, detalló cómo consiguieron continuidad operacional en sus labores, “contamos con gente especializada, tanto en la parte mecánica, en la parte de lubricación, también de especialistas eléctricos e ingenieros de servicios que nos vienen a apoyar”.


Fuente: Reporte Minero

bottom of page