1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: División El Teniente sumó 15 nuevos expertos en seguridad

La iniciativa de Sernageomin promueve la seguridad para alcanzar la cero fatalidad y entrega a sus participantes la categoría de experto en la prevención de riesgos en las faenas mineras.

Quince tenientinos y tenientinas de las gerencias de Minas, Plantas, Seguridad y Salud Ocupacional, Recursos Mineros y Desarrollo, Proyectos, Operaciones y de Servicios, aprobaron el curso "Experto Teniente II", iniciativa dictada por el Sernageomin (Servicio Nacional de Geología y Minería) que les permitió certificarse como expertos en prevención de riesgos.


El director de Sernageomin, Antonio Muñoz, aseguró que "cuando se propuso esta iniciativa a los trabajadores fue grato saber que calificaron jefes de área, supervisores, directores, mineros, y jefes de departamento que estaban comprometidos hace mucho tiempo y no habían obtenido la oportunidad de realizar este curso. Desde cualquier punto de vista es ganar para todos porque es una ganancia para la persona, el profesional, la industria, el país y la región".


Octavio Cárdenas, director de Seguridad de Proyectos DE LA Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, se mostró satisfecho con el buen resultado del curso.


"Se nos entregó una línea base en todos los aspectos normativos para desenvolver nuestras labores de manera segura. La certificación permitirá desarrollar y potenciar la prevención en cada ámbito de mis compañeros para cumplir el desafío de evitar accidentes y que todo el equipo se fortalezca" resaltó.

Auspiciantes Institucionales

1/1

1/1

1/1

1/2