1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: Culminan ensamblaje de la primera pala Liebherr R9800 de Sudamérica

Ha culminado el ensamblaje de la primera pala Liebherr R 9800 que operará en Sudamérica; ahora el procedimiento es probar la máquina en la operación minera de cobre Spence, en el vecino país de Chile, según una fuente de la empresa de capitales alemanes que en el Perú introduce además camiones T284 para Antamina.



La excavadora de minería Liebherr viene con una opción de Cummins o MTU como su socio de motor diesel preferido, mientras que también está disponible una versión de accionamiento eléctrico. 


“La combinación del camión minero T 264 o T 284 con el R 9800 proporciona una solución de minería rentable y altamente productiva para operaciones mineras a gran escala”, añade Liebherr en su página web. Su cucharón tiene una capacidad para 48 metros cúbicos de material.


Spence es la segunda mina de cobre más grande de BHP en Chile después de Escondida, la mayor mina cuprífera del mundo, y actualmente trabaja en la puesta en marcha del proyecto de US$2.500 millones que apunta a extender la vida útil de la mina Spence en más de 50 años. La iniciativa también incluye una planta desaladora de US$620mn para el suministro de agua.

Auspiciantes Institucionales

1/2

1/1

1/2

1/2