top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Conocé los puestos de trabajos que ofrece BHP

Actualizado: 15 jun 2023

BHP ofrece diversas oportunidades laborales en sus operaciones en Spence, Escondida e incluso en las oficinas centrales de Santiago.

La minera busca profesionales y técnicos en distintas áreas para cubrir una amplia gama de puestos.


Es importante tener en cuenta que la lista de empleos puede variar a lo largo del día, por lo que se recomienda revisar regularmente la página para conocer las oportunidades vigentes. Las postulaciones deben realizarse exclusivamente de manera online a través de la plataforma mencionada.


A continuación, se detallan algunas de las plazas ofrecidas por la compañía, las cuales representan solo una muestra de las oportunidades disponibles hasta junio del 2023: 


-Principal Execution - Antofagasta

El propósito de esta posición es agregar valor a la Compañía a través de la gestión y entrega de proyectos de capital para el portafolio, con un enfoque en las expectativas del cliente, HSE, procesos, estándares, calidad, programa y presupuesto.


-Specialist Execution - Antofagasta

Esta posición busca agregar valor a la Compañía a través de la gestión de proyectos de capital para el portafolio de Escondida que asegure el cumplimiento de estándares y KPIs definidos.


-Specialist Studies - Antofagasta

El rol requerido consiste en soportar mediante la gestión y coordinación directamente al líder de proyectos en las distintas fases de estudios de BHP (Iniciación (PI), Identificación (IPS) y Selección/Definición (SPS/DPS)) en proyectos para Minera Escondida con el objetivo de cumplir con los KPIs del proyecto. 


Este rol senior lidera un equipo para gestionar y entregar con éxito proyectos en faena Escondida con un enfoque en las expectativas del cliente, HSE, procesos, estándares, calidad, programa y presupuesto, de la cartera de proyectos asignada a la Gerencia en los procesos de NPI&CHO y Funciones (Tecnología, Supply).  A través de su liderazgo gestionará e impulsará el desempeño y el desarrollo continuo de su equipo.


El rol de Principal Regional Inventory Partner es el representante de la función en las operaciones y frente a los clientes del MECoE (Maintenance and Engineering Centre of Excellence). Es responsable de conectar con los equipos de GBS, Bodega, Logística, Procurement y Finanzas para facilitar y lograr las metas del área.

Se requiere que sea autónomo y utilice sus habilidades de influencia en el correcto nivel de la organización para hacer que las cosas ocurran. 


-Principal PC&P - Antofagasta

El propósito de este rol es proveer liderazgo comercial durante todo el ciclo de vida de los proyectos desde la licitación hasta la conclusión de la ejecución.


-Supervisor Control - Santiago

El propósito del rol consiste en liderar al equipo de especialistas de control de la planta concentradora (chancado, molienda, flotación colectiva-tranque, flotación selectiva, filtros, tranque y relaves) velando por el correcto funcionamiento de las diferentes operaciones unitarias de la planta concentradora de Minera Spence, maximizando los resultados operacionales según lo indicado en los planes de producción, asegurando la operación de equipos dentro de sus parámetros de diseño, cumpliendo las metas de producción con los más altos estándares de seguridad, medioambiente y de forma sustentable, a través de una visión completa de la cadena de valor. 


Las personas que ocupen este cargo deberán ejecutar actividades planificadas y no planificadas de mantenimiento asociadas a equipos móviles de la Gerencia Mantención Mina, velando por la seguridad y calidad de los trabajos con el objetivo de cumplir con las metas definidas de disponibilidad y confiabilidad de los equipos Mina, manteniendo los estándares de diseño y eliminado las causas raíces de los modos de fallas más recurrentes.


La persona que ocupe este cargo deberá ejecutar actividades planificadas y no planificadas de mantenimiento asociadas a equipos móviles de la Gerencia Mantención Mina, velando por la seguridad y calidad de los trabajos con el objetivo de cumplir con las metas definidas de disponibilidad y confiabilidad de los equipos mina, manteniendo los estándares de diseño y eliminado las causas raíces de los modos de fallas más recurrentes.


-Specialist Control - Santiago

El propósito del rol consiste en velar por el correcto funcionamiento operacional de la planta Concentradora y maximizar los resultados operacionales, cumpliendo las metas de producción con los más altos estándares de seguridad, medioambiente y de forma sustentable.


-Specialist Execution - Antofagasta

El propósito de este rol es proporcionar asesoría y ejecutar tareas en apoyo de la fase de entrega de un proyecto o área de proyecto, para entregar los objetivos comerciales aprobados, dentro de los límites que representan el ámbito, el tiempo (horario), la calidad y el presupuesto.


Responsable de liderar y conducir el equipo de Geotecnia, Hidrogeología y Tailings en dirección al alto desempeño entregando opciones al negocio desde el corto al largo plazo, asegurando que se materialice la continuidad operacional en forma sustentable de nuestras operaciones y el portafolio de crecimiento de (ej. tranques de relaves) y Plan de Cierre.


Fuente: Reporte Minero

Comments


bottom of page