top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Conocé las vacantes disponibles para trabajar en Komatsu

Komatsu ofrece diversas oportunidades laborales en Faena Lomas Bayas, Sierra Gorda, Ministro Hales, Gabriela Mistral, Centinela, Spence, Collahuasi, Radomiro Tomic y Rajo Inca. La compañía busca profesionales en distintas áreas para cubrir una amplia gama de puestos.

Es importante tener en cuenta que la lista de empleos puede variar a lo largo del día, por lo que se recomienda revisar regularmente la página web de Komatsu: https://ats.rankmi.com/tenants/239/organizations/kcc para conocer las oportunidades vigentes. Las postulaciones deben realizarse exclusivamente de manera online a través de la plataforma mencionada.


Hay que recordar que todas las ofertas de trabajo de Komatsu están bajo el marco de la ley 21.015, que incentiva la inclusión de Personas con Discapacidad al mundo laboral.

A continuación, se detallan algunas de las plazas ofrecidas por la empresa, las cuales representan solo una muestra de las oportunidades disponibles para diciembre de 2023:


-Bodeguero/a - Faena Lomas Bayas El/la profesional será responsable de las operaciones de control y custodia de inventarios, recepción almacenamiento y despacho de existencias, de acuerdo a las normas y procedimientos de la compañía, para satisfacer las necesidades de repuestos, componentes, insumos y herramientas de bodega y pañol, con un servicio de excelencia.

-Bodeguero/a - Faena Sierra Gorda El/la profesional será responsable del uso de equipos como grúa horquilla, apilador eléctrico, camioneta; recepción de Materiales; entrega y despacho de materiales; toma de inventarios, control de herramientas y equipos; orden de actividades y aseo de bodega; mantener comunicación con contra turno para la devolución de materiales.

-Ingeniero/a de Confiabilidad - Faena Ministro Hales Sus funciones serán realizar análisis de causa raíz, proponer mejoras y realizar seguimiento de PDAs. Control de información de monitoreo de condición y signos vitales. Generar reportes de confiabilidad de flotas, a fin de analizar y recomendar planes de mejora. Dirigir y controlar a través de un dashboard, KPIs de desempeño general, a fin de apoyar a la toma de decisiones.

-Bodeguero/a - Faena Gabriela Mistral Su objetivo será satisfacer las necesidades de repuestos, componentes, insumos y herramientas de bodega y pañol, con un servicio de excelencia y haciéndose responsable de las operaciones de control y custodia de inventarios recepción, almacenamiento y despacho de existencias, velando por los cumplimientos de las normas y procedimientos de la compañía.

-Electromecánico/a Cargadores Letourneau - Faena Centinela Su misión será realizar trabajos de reparación correctiva, mantenimiento programado e imprevistos en flota de cargadores Letourneau 2350 asegurando calidad, seguridad y medio ambiente.

-Mecánico(a) Motorista - Faena Spence Su propósito será mantener confiabilidad y disponibilidad de flota de motores diésel, con el objetivo del cliente final, siempre trabajando bajo los estándares de seguridad.

-Técnico(a) Mecanico(a) - Faena Collahuasi Su función será ejecutar labores operativas de Inspección, mantención, reparación de motores y sus componentes. Atender y resolver tareas de alta complejidad técnica que se presentan en las mantenciones, reparaciones de motores y sus componentes en talleres y terreno.

-Electromecánico/a Cargadores Letourneau - Faena Radomiro Tomic Su objetivo será realizar los trabajos de reparación correctiva y trabajos programados según los planes de mantenimiento de la flota de cargadores Letourneau. Trabajar bajo la mirada y la visión de seguridad tanto de cliente como de Komatsu. Ejecutar el servicio de mantenimiento a la flota de Cargadores frontales Letourneau.


-Programador/a - Faena Ministro Hales Su misión será digitar en sistema SAP cliente de las actividades diarias, horómetros y dar cumplimiento al plan semanal y matriz. Programar las actividades del plan mensual con enfoque semanal, asegurando los recursos necesarios para su ejecución, garantizando de la misma manera un trabajo seguro. Llevar el control de backlogs, tanto en su programación como en su administración. Analizar indicadores de gestión de SAP cliente y proponer mejoras. Apoyar en la Gestión de repuestos, entre otros.

-Mecánico/a Palas Eléctricas - Faena Radomiro Tomic Su propósito será realizar y apoyar labores de mantención y reparación de componentes mecánicos en la flota de palas P&H 4100, cumpliendo los requerimientos dentro de los programas de trabajo establecidos por la Administración del Contrato para los diversos equipos y normativas HSEC-Q vigentes.

-Técnico/a Electromecánico/a Cargadores Letourneau - Faena Rajo Inca Su función será realizar los trabajos de reparación correctiva y trabajos programados según los planes de mantenimiento de la flota de cargadores Letourneau. Trabajar bajo la mirada y la visión de Seguridad tanto de cliente como de Komatsu. Ejecutar el servicio de mantenimiento a la flota de Cargadores frontales Letourneau.


Fuente: Reporte Minero

Comentários


bottom of page