top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Comenzaron las pruebas de perforación del objetivo de cobre Buenavista

Pampa Metals Corp. Informó que las pruebas de perforación diamantina del objetivo Buenavista comenzó el 31 de marzo de 2023.

Como se informó anteriormente, se espera un programa de perforación diamantina de ~2100 m en 3 pozos profundos diseñados para probar anomalías geológicas, geoquímicas y geofísicas coincidentes en el objetivo Buenavista y el proyecto del Bloque 4 en general. que se completará dentro de 2 meses, con resultados de ensayo disponibles durante junio.


El primer pozo de perforación se centra en el pórfido de dacita y el complejo de brechas freatomagmáticas con acumulación de vetas de cuarzo en Buenavista, y su objetivo inicial es una profundidad de unos 750 m. El diámetro del pozo de perforación será HQ, con la opción de reducir a NQ en profundidad, dependiendo de las condiciones de perforación.


-El Bloque 4 es el proyecto prioritario de la Compañía, con el objetivo Buenavista que muestra características indicativas de un sistema de pórfido de cobre-molibdeno-oro grande, fértil y de edad terciaria, ubicado a lo largo del cinturón de pórfido de cobre más importante del mundo en el norte de Chile


-En Buenavista se presenta un intenso afloramiento de vetas de cuarzo dentro de un pórfido de dacita y un complejo de brechas freatomagmáticas, flanqueado por una brecha de sulfuro de cuarzo al oeste y una mineralización tipo skarn al este, y coincide con anomalías geoquímicas y geofísicas clave.


-Los valores geoquímicos anómalos del suelo y de la trinchera de cobre, molibdeno y oro (y otros pioneros), en un entorno desértico fuertemente lixiviado supergénico, coinciden con geología mapeada, alteración hidrotermal, anomalías geofísicas de polarización magnética e inducida (IP) y otros datos complementarios que incluyen modelado 3D y datación por edades.


-La huella del Objetivo Buenavista que comprende anomalías geológicas, geoquímicas y geofísicas es de aproximadamente 1,5 km EW por 1 km NS a lo largo de una estructura geológica significativa.


-La presencia de varias otras anomalías geofísicas debajo de las porciones cubiertas post-minerales de la propiedad del Bloque 4 sugiere un “grupo” potencial de sistemas de pórfido de cobre-molibdeno-oro, una característica típica de algunos de los principales distritos de pórfido de cobre en Chile y en todo el mundo.

Sobre metales de La Pampa


Pampa Metals es una empresa canadiense que cotiza en la Bolsa de Valores de Canadá, Frankfurt y OTC y posee en su totalidad una cartera de 47.400 hectáreas de siete proyectos altamente prospectivos de cobre, molibdeno y oro ubicado a lo largo de cinturones minerales probados y altamente productivos en Chile, una de las jurisdicciones mineras más importantes del mundo. La Compañía avanza activamente en sus proyectos a través de la exploración sistemática y las pruebas de perforación de los objetivos de mayor prioridad, con un enfoque actual en el objetivo Buenavista y el Proyecto del Bloque 4 de manera más amplia.


Fuente: Redimin

Comments


bottom of page