top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Comenzó la siguiente fase del programa de perforación en el proyecto Costa Fuego

Hot Chili Limited inició la siguiente fase del programa de perforación centrado en el crecimiento de recursos de 30.000 m para el Proyecto de Cobre y Oro Costa Fuego, ubicado en la cordillera costera de la Región de Atacama, Chile.

Se han completado un total de 47 pozos de perforación de circulación inversa (RC) para 11,500 m desde que comenzó el programa de perforación enfocado en el crecimiento de recursos de la Compañía a fines de julio de 2023.


La perforación tiene como objetivo probar múltiples oportunidades de crecimiento de recursos, lo que podría permitir a Hot Chili considerar un aumento en la escala del estudio de prefactibilidad para Costa Fuego.


La primera fase de perforación en el segundo semestre de 2023 se centró en el potencial de extensión de recursos en Cortadera y la perforación de primer paso a través de nuevos objetivos satelitales. Además, se perforaron varios precollares RC en preparación para la segunda fase de pruebas de perforación diamantina en 2024, adyacentes a los dos principales recursos minerales de la Compañía: Cortadera y Productora.


La segunda fase de perforación comenzó el 12 de enero con un equipo de perforación diamantina funcionando las 24 horas (doble turno). Inicialmente está previsto un programa de 10 barrenos con perforación diamantina (DD) en aproximadamente 5.000m. 


El programa inicial de perforación diamantina comprende lo siguiente:


-Se planearon cinco pozos DD para probar cuatro objetivos a gran escala en Cortadera. El primer pozo DD está probando actualmente una gran anomalía geofísica coincidente de conductividad y cargabilidad ubicada al norte de Cortadera.


-Se planean otros cinco pozos DD para probar tres objetivos de gran escala adyacentes a Productora.


Fuente: Rumbo Minero

Comments


bottom of page