top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Comenzó el programa perforación en el proyecto San Pietro

El enfoque del programa de exploración en los últimos seis meses ha sido construir y confirmar la ya extensa base de datos y modernizar las interpretaciones en los principales prospectos, para refinar los objetivos para la perforación.

Golden Arrow Resources Corporation culminó los estudios geofísicos en el proyecto minero San Pietro de cobre, oro y cobalto (IOCG por sus siglas en inglés) en Chile y anunció en un comunicado que iniciará su programa de perforación en el mes de febrero.


Brian McEwen, Vicepresidente de exploración y desarrollo de Golden Arrow, comentó: “han sido seis meses muy ocupados en San Pietro y el trabajo realizado por el equipo hasta ahora ha resaltado el potencial de cobre y cobalto en múltiples objetivos y ha ampliado las áreas de interés. La primera campaña de perforación probará varios objetivos, pero será solo la punta del iceberg para el programa completo de perforación de este año. Simultáneamente con esta fase de perforación, continuaremos con la evaluación de campo y el refinamiento de objetivos adicionales en toda el área de la gran propiedad”.


El enfoque del programa de exploración – del proyecto minero que está ubicado aproximadamente a 100 km al norte de Copiapó – estuvo dedicado en los últimos seis meses ha construir y confirmar la ya extensa base de datos y modernizar las interpretaciones en los principales prospectos, para refinar los objetivos para la perforación. Se realizaron mapeos y muestreos en las más de 18 mil hectáreas de la propiedad, se completó un mapeo detallado a escala 1:2000 en los dos primeros de los cuatro objetivos más avanzados, detalló el documento.


Consultores geofísicos contratados con amplia experiencia en sistemas IOCG casi han completado la revisión y reinterpretación de datos geofísicos históricos de toda el área del proyecto. El nuevo estudio geofísico de resistividad de polarización inducida (IP) en el objetivo Colla proporcionará el conjunto final de datos para enfocar el primer programa de perforación Golden Arrow.


Se ha asegurado un contratista de perforación y el programa inicial incluirá aproximadamente 2.500 metros de perforación diamantina, con hasta 20.000 metros planificados actualmente para el año.


Fuente: Reporte Minero

Yorumlar


bottom of page